Madame Tussaud

Por: · Leave a Comment
Londres, Museos 

El Madame Tussaud’s no es solamente uno de los museos de cera más famosos del mundo sino también una de las atracciones más concurridas de Londres. Ubicado en pleno centro de la ciudad, en Baker Street sobre Marylebone Road, a un paso de Regent’s Park y Oxford Street, permanece en esta sede desde el año 1835, fecha en la que Marie Grosholts decidió instalar aquí, de modo permanente, su colección de figuras.

Marie Grosholts que más tarde tomara el apellido Tussaud de casada, era una ciudadana francesa instalada en Londres desde que había huído de Paris en los tiempos de la revolución. Su habilidad en la modelación era un oficio aprendido mientras trabajaba como ama de llaves del doctor Philippe Curtius, un experto en la materia. Fue en su compañía con quien había realizado en Francia una primera y muy exitosa exhibición de modelados, entre los que se contaban numerosos rostros de la nobleza francesa incluidos varios de aquellos que habían sido guillotinados.

El gran éxito que ha tenido desde sus orígenes nunca ha decaído y se dice que se debe fundamentalmente a dos razones de gran peso. La primera se refiere a la excepcional calidad de los moldeados que alcanzan una semejanza tal y una expresión tan viva que cuesta convencerse de que no son reales. La otra razón es la constante actualización de los personajes que pueblan sus salas. La variedad de sus representaciones comprende figuras de un pasado muy lejano como de la más cercana actualidad.

En el Madame Tussaud’sxisten numerosas galerías que nos hablan de historia, deportes, cine. Destacan las galerías de Ministros y Presidentes, Héroes Deportivos, La Familia Real, Líderes Espirituales etc.. En la mayoría de ellas es posible fotografiarse junto a nuestro personaje elegido. No hay ninguna estrella de cine, del deporte o personalidad de la vida política nacional o internacional que pueda faltar. Además de una zona musical existe también una zona interactiva en la que es posible participar en un partido de football junto a, ni más ni menos, que David Beckam o en algún que otro concierto cantando junto a nuestra estrella preferida del Rock. Ninguno de los presentes, antiguos o modernos, nos decepcionará: ni Leonardo DiCaprio, ni Napoleón, Bob Marley, Marilyn Monroe o Madona escaparán de nuestras extasiadas miradas.

Una visita a Tussaud’s es más que suficiente para comprender por qué desde hace más de doscientos años el arte de esta modelación no ha dejado de despertar el más vivo interés.

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información