Buckingham Palace

Por:
Londres, Edificios 
Comparte por: Recomendar desde Facebook | Recomendar desde Twitter | Delicious
Buckingham Palace

Buckingham Palace

Buckingham Palace es desde 1837 la residencia oficial de la realeza británica en Londres. Es en la actualidad uno de los pocos palacios que permanecen activos en el mundo, el centro administrativo de la monarquía y el lugar donde se desarrollan sus principales eventos oficiales: ceremonias reales, visitas de estado y toda clase de recepciones. Buckingham Palace alberga 775 habitaciones entre las cuales se cuentan 52 dormitorios reales y para invitados y 78 baños, además de las 19 Salas de Estado donde los miembros de la familia desempeñan sus funciones oficiales. Si bien estas 19 salas son las protagonistas de la vida activa del palacio, son también las que se abren al público cada año y pueden ser recorridas.

Puerta Buckingham Palace

Puerta del Buckingham Palace

Las visitas son posibles desde el 30 de julio al 7 de septiembre desde las 9.15 a las 16.15. Entre estas salas se encuentran la Sala del Trono y La Galería de Retratos que forman parte de la Royal Collection. Aquí pueden observarse obras de maestros de la talla de Rembrandt, Rubens, Poussin y Canaletto. A lo largo de todo el recorrido por cada una de estas habitaciones se puede admirar la exquisita ornamentación, las piezas de mobiliario francés e inglés de la mejor factura, esculturas de Canova, porcelana de Sèvres y toda clase de obras de arte y estilo del mayor refinamiento. Una de las salas más atractivas es la gran Sala de Baile, espacio donde la Familia Real Británica ofrece los banquetes de estado y las recepciones más importantes. La visita incluye el recorrido de la parte sur de los jardines del palacio; es desde allí desde donde puede apreciarse la vista de su famoso lago artificial, conectado directamente con el que recorre Hyde Park.

Otra de las atracciones del palacio de Buckingham es la colorida ceremonia del relevo de la guardia que tiene lugar cada día, de mayo a junio, a las 11.30. Cuando el tiempo es bueno es posible disfrutar de esta exhibición de precisión y armonía que viene engalanada con sus más tradicionales vestimentas y una banda de música que acompaña el recorrido de la nueva guardia procedente del cuartel de Wellington hasta su ingreso en el patio del palacio.

Comentarios

Di lo que estas pensando...




Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información