Hyde Park

Por:
Londres, Parques 
Comparte por: Recomendar desde Facebook | Recomendar desde Twitter | Delicious

Situado en el centro de Londres, es uno de los Parques Reales de mayor extensión (1.4 Km2) y uno de los más cuidados. Expropiado por Enrique VIII en 1536, pertenecía a la Abadía de Westminster y permaneció como coto privado de caza hasta que en 1637 se abrió al público en general. Desde entonces Hyde Park no ha sido solamente un punto de referencia en la literatura de misterio británica sino que es el sitio por excelencia donde acuden los londinenses a pasar sus ratos de ocio veraniego. Es el sitio preferido donde disfrutan, además, de sus famosos conciertos. Han pasado por allí desde Pink Floyd, Luciano Pavarotti o The Who hasta Aerosmith o Depeche Mode.

Hyde Park cuenta con varias entradas, todas ellas exponentes de los más refinados diseños en hierro forjado, bronce y distintos metales. Tanto la entrada de Hyde Park Corner como la de Hyde Park Screen o la Queen’s Mother Gate, esta última regalo de la Reina Isabel a la Reina Madre por su 90 cumpleaños, son dignas de admiración.

La extensión del parque alberga jardines de rosas, zonas arboladas habitadas por ardillas salvajes y otros animales además de las que están disponibles para la práctica de la hípica, correr o montar en bicicleta. La Rotten Row es el mejor lugar para dar un paseo a caballo. Esta vía engravillada que en la actualidad lleva en línea recta desde Hyde Park Corner hasta el sur de Hyde Park, llegaba antiguamente hasta el Palacio de Saint James y era llamada Route du Roi o ruta del rey. Fue en su momento la primera vía pública con iluminación propia. Otro sitio donde disfrutar de un paseo es el lago artificial Serpentine al que se lo puede recorrer en sus embarcaciones de recreo; lugar donde además, los más atrevidos británicos, suelen darse cita cada Navidad para tomar su tradicional baño, en estas aguas que en invierno alcanzan temperaturas bajo cero. Sus inmediaciones albergan también la Serpentine Gallery, un reconocido espacio de exposición de obras de arte contemporáneo.

Verdadero pulmón de Londres, el parque es también un famoso lugar de reunión de oradores. Hoy en día se dan cita allí, en el llamado Speaker’s Corner, todos los que desean expresar sus opiniones respecto de cualquier tema y aunque es, en ocasiones, el sitio donde los discursos más extravagantes pueden ser escuchados sigue siendo, desde 1872, un lugar respetado por los británicos donde todo el mundo tiene la posibilidad de hacerse oír. Se sabe que han pasado por allí oradores de la talla de Engels, además de muchos renombrados londinenses y personalidades internacionales.

Hyde Park abre sus puertas cada día entre las 17 horas y la medianoche. La línea central del ferrocarril subterráneo cuenta con tres estaciones que nos acercan al lugar: Queensway, Lancaster Gate y Hyde Park Corner.

Comentarios

Di lo que estas pensando...




Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información