EL Barrio Chino de Londres

Por:
Londres, Barrios y Zonas 
Comparte por: Recomendar desde Facebook | Recomendar desde Twitter | Delicious

Todas las grandes ciudades del mundo, cuentan con un barrio Chino. Tal vez por ser una cultura tan diferente a la de Occidente, genera un interés particular en sus visitantes. Por lo general, China Town tiene un halo misterioso que lo hace un lugar digno de ser conocido.

Las cientos de leyendas o cuentos sobre la Tríada, la han convertido en uno de los puntos dinámicos más atractivos de Londres.

El barrio, se fue conformando con la llegada de marinos asiáticos durante la última parte del siglo XIX, con el paso de los años, y de las Guerras, los ex oficiales chinos, se fueron ocupando de otros negocios, fue así como comenzaron a crear un polo gastronómico para los nuevos inmigrantes.

Hoy por hoy, el Barrio Chino de Londres, es uno de los ChinaTown más seguros del mundo. Tiempo atrás se sucedió un importante hecho de sangre, vinculado a los negocios de la Mafia China. Ese episodio hizo que las autoridades londinenses aumentaran la seguridad en esa zona, siendo esta un buen lugar para los visitantes.

China Town se encuentra a unos metros del Picadilly Circus. Allí comenzaras a ver algunos dragones y lámparas de papel rojos colgado de las ventanas de las casas. Los ideogramas orientales, te avisaran que ya has entrado en otra dimensión.

Te sentirás atraído por el barrio chino, desde el momento en que llegas, poco importa si has de saber algo de la cultura oriental, lo cierto, que todo suena a China en este lugar y hará que te sientas de maravillas. No solo podrás probar de su reconocida gastronomía, sino que además podrás comprar algún elemento decorativo de esta tradición como por ejemplo el Feng Shui o adquirir libros de medicina oriental, por supuesto en inglés.

Cabe destacar que comer en el Barrio Chino es mucho más económico que en otras zonas de Londres.

Comentarios

Di lo que estas pensando...




Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información