Covent Garden

Por:
Londres, Compras 
Comparte por: Recomendar desde Facebook | Recomendar desde Twitter | Delicious

Se dice de Covent Garden que es en la actualidad uno de los barrios más visitados, vitales e interesantes de Londres. Pero Covent Garden no es solamente un moderno distrito donde se dan cita tendencias de vanguardia, espectáculos callejeros, moda y diseño de alta calidad, antigüedades, artesanía y buena comida sino también tradición e historia. Es, sin duda, un lugar que remite a los orígenes mismos de Londres cuyo nombre se relaciona con su pasado romano cuando el asentamiento de esta zona era conocido con el nombre de Londinium. Se sabe que el lugar fue escogido por dos motivos importantes: las ventajas comerciales que se derivaban de su proximidad al Támesis y el hecho de que éste era, a su vez, un lugar al que no afectaban sus crecidas. El nombre actual del distrito también remite a su más rancia historia.

Se sabe que la zona que hoy ocupa su tradicional mercado, con su imponente techo acristalado, fueron en sus orígenes los 40 acres que formaban los grandes jardines de las cocinas del Convento y Abadía de Westminster y que a lo largo de siete siglos fue convirtiéndose en la fuente de verduras y vegetales frescos de todo Londres. El entorno de esta parcela, con Floral Street al norte, Maiden Lane al sur, Drury Lane al este y St Martin’s Lane al oeste, es en la actualidad un pintoresco paseo en el que se pueden observar primigenios teatros típicamente británicos, museos y lujosas tiendas de moda de las primeras marcas. En 1.630, gracias al arquitecto Iñigo Jones, inspirado en las ideas italianas y bajo las órdenes del I Conde de Bedford, construyó en esta área el Covent Garden’s Piazza, uno de los sitios preferidos donde se reúnen los paseantes, artistas callejaros y turistas de todo el mundo en la que fuera la primer plaza pública de Londres y uno de los lugares que en la memoria popular se conserva como íntimamente ligado a su tradición teatral por darse en ella numerosas representaciones desde su más lejano pasado.

Covent Garden ha sido desde sus orígenes sinónimo de entretenimiento, atrayendo desde siempre a los espíritus bohemios, toda clase de artistas y escritores. Covent Garden creció de un modo ininterrumpido en torno al comercio, sus tradicionales mercados de flores y frutas, restaurantes y teatros, concentrando en la actualidad un repertorio de episodios históricos y anecdóticos de inquietante riqueza que cualquier habitante de la zona es capaz de enumerar para delicia de la curiosidad del viajero. El entramado de sus pequeñas callejuelas, muy próximas al Soho, no es posible conocerlo a fondo, y eso sea, tal vez, uno de sus atractivos. La hora del relax y la conversación tiene su espacio en la cómodas terrazas dispersas por la zona. Es posible llegar hasta allí tanto en bus como en Metro, hay numerosos «aparcabicis» (uno de los medios más recomendados) y también se puede recurrir al barco, gozando de unas imperdibles vistas desde el Támesis, partiendo del Covent Garden Embankment.

Comentarios

Di lo que estas pensando...




Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información