Piccadilly Circus

Por:
Londres, Ciudad 
Comparte por: Recomendar desde Facebook | Recomendar desde Twitter | Delicious

Uno de los lugares más emblemáticos de Londres y que merece ser conocido por cualquiera que recorra la capital británica, es la famosa Piccadilly Circus, ubicado en el West End, dentro de los límites de la ciudad de Westminster, en el casco histórico de la ciudad. Al contrario de lo que muchos creen, Piccadily Circus no es un circo, sino que es la manera antigua de referirse a un círculo que se convirtió en una intersección y plaza, la cual se construyó a partir de principios del siglo XIX. Luego se rodeó de edificios y se completó con monumentos como la fuente de Eros (aunque oficialmente se llama Anteros). Décadas más tarde, llega a Piccadilly Circus el metro londinense, con una estación del mismo nombre.

El hecho de que Piccadilly Circus se convirtiera con el paso del tiempo en una concurrida intersección, la transformó en un clásico lugar de reunión para celebrar triunfos deportivos por parte de los londinenses, como también la llegada de cada Año Nuevo donde llegan miles de personas a despedir al año viejo. Esto hace que Piccadilly Circus sea uno de los puntos neurálgicos de la vida nocturna y teatral londinense. En sus inmediaciones se encuentran los teatros del sector de Haymarket, la calle Coventry como el bohemio barrio de Soho. Además, Piccadilly Circus se encuentra rodeada por edificios clásicos como el London Pavilion y el teatro Criterion, lo que convierte a Piccadilly Circus en uno de los puntos de Londres más visitados tanto por el turismo como por los londinenses en su vida cotidiana.

Pero lo más probable que millones de personas en el mundo hayan visto Piccadilly Circus por TV o en películas, puesto que es la esquina londinense con grandes publicidades de neón, convirtiendo a Piccadilly en una de las postales de Londres más conocidas en el mundo entero.

Comentarios

Di lo que estas pensando...




Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información